blueblueskydeepbluebluepurplemauvepinkgreensoftgreensoftbrownorangesoftredblackandwhitewooddarkgreytacosredfriendsandfoes
Color Styles

parroquia3-txt
La Parroquia “La Esperanza de María en la Resurrección del Señor” es Sede  de la VI Vicaría Episcopal San José de la Arquidiócesis Primada de México. En ella, los fieles católicos que peregrinan en la Ciudad de México celebran su fe, ahondan en el conocimiento de la Palabra de Dios revelada en Cristo y viven en comunidad  poniendo en común diversos recursos -tanto espirituales como materiales- para lograr una comunión más plena con nuestro Padre Dios.

Nuestra parroquia ha sido el resultado del esfuerzo tanto material como espiritual de muchos hermanos que nos han antecedido con el signo de la fe. Y desde el año 1995 hemos aspirado a ser un signo de comunión y de vivencia cristiana en las colonias que le competen al territorio parroquial. Muestra de ello es la vitalidad y el florecimiento de muchos grupos apostólicos y movimientos seglares que han encontrado en estas instalaciones el espacio para hacer resplandecer su experiencia de Dios.

La parroquia de la Esperanza de María somos todos y cada uno de los que compartimos la experiencia de Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre…

 

El templo, símbolo de las piedras vivas unidas por Cristo altar.

El Templo fue diseñado por el Patronato de construcción de nuestra parroquia. El se encargó de la planeación, promoción y edificación del Templo. Detrás del edificio material hay mucho esfuerzo y un importante empeño de muchos hermanos y hermanas que colaboraron de diversas formas para lograr cimentar en esta colonia una iglesia que simbolizara nuestra comunidad. La nave principal tiene una capacidad para 900 personas sentadas (aproximadamente) y se encuentra ubicado en la planta alta. A un costado del Templo, se ubica la Capilla de Guadalupe con una capacidad de 250 personas sentadas. En la planta baja está la Capilla de la  Resurrección para 300 personas sentadas.

También contamos con una auditorio para 300 personas,  cafetería, tienda de artículos religiosos, librería, sanitarios, rampas y elevador para personas con discapacidad, así como estacionamiento y voluntariado.

La Parroquia está en el sur de la Ciudad de México.


								

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

la esperanza de maria, iglesia, templo, mexico